Buscador de Bienes Culturales

Integración

El Decreto Ejecutivo N° 118, establece disposiciones relativas a la representación de sus miembros, siendo éstos originalmente los Ministerios de Relaciones Exteriores, Interior, Justicia, Educación, Defensa Nacional, Salud Pública y Asistencia Social, Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Cruz Roja Salvadoreña.

Sin embargo, debido a los cambios estructurales dentro del Gobierno, se fusionaron los Ministerios del Interior, Justicia y Seguridad Pública y se constituyó el Ministerio de Gobernación; pero en el año 2006, se constituye el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el cual es la entidad que se incorpora al Comité en lugar del Ministerio de Gobernación. A partir del año 2000, se incorporó el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA). Debido a los cambios generados en el Gobierno del Señor Presidente Mauricio Funes Cartagena, CONCULTURA se constituyó en Secretaria de Cultura de la Presidencia.

 

En cuanto a la estructura interna del Comité se definieron los órganos siguientes: el Comité en pleno, Presidencia y Secretaría Permanente; estas últimas son asumidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Actualmente el CIDIH-ES, cuenta con la participación de las siguientes instituciones:

  1. Ministerio de Relaciones Exteriores (Presidencia y Secretaría Permanente)
  2. Ministerio de la Defensa Nacional
  3. Ministerio de Justicia y Seguridad Pública
  4. Secretaría de Cultura de la Presidencia
  5. Ministerio de Educación
  6. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
  7. Fiscalía General de la República
  8. Procuraduría General de la República
  9. Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
  10. Cruz Roja Salvadoreña
Sintillo